Exámenes Oficiales

ADI es un centro certificado de preparación de exámenes Cambridge ESOL, la mejor cualificación para estudiantes internacionales de inglés.

PROFICIENCY IN ENGLISH (CPE) NIVEL C2

 

El curso para preparar el examen del Proficiency es para alumnos que ya tienen el CAE o un nivel equivalente. El nivel requerido para aprobar el examen del CPE es muy alto, pero en Aula de idomas te proporcionaremos todos los conocimientos necesarios y las técnicas apropiadas para aprobarlo.

CPE es el examen más avanzado de Cambridge ESOL. Se dirige a quienes usan el idioma inglés para propósitos profesionales o de estudio.

El examen CPE corresponde al Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia.

En el nivel C2, los candidatos deben ser capaces de:

  • Comprender con facilidad prácticamente todo lo que escuchan y leen.
  • Tomar notas completas y fieles durante una presentación.
  • Entender comentarios coloquiales.
  • Hablar sobre temas complejos y delicados sin sentirse incómodos.
  • Expresarse con precisión y fluidez.

 

Tu preparación para CPE te proporcionará estas clases de conocimientos prácticos del idioma.

El examen CPE consta de cinco partes:

Comprensión lectora: 1 hora y 30minutos

Deberás ser capaz de comprender el sentido del idioma inglés escrito a nivel de palabra, oración, párrafo y texto completo.

Expresión escrita: 2 horas

Deberás demostrar que puedes escribir un buen número de textos sobre diferentes temas, tales como un relato breve, una carta, un artículo, un informe o una composición, cada uno de 300-350 palabras aproximadamente.

Uso de la lengua: 1 hora y 30 minutos

Se evaluará tu uso del idioma inglés mediante tareas que demuestren tu nivel de control de gramática y vocabulario, y también tu capacidad para resumir información.

Comprensión auditiva: 40 minutos

Deberás demostrar que puedes entender el sentido de una serie de material oral, que incluirá conferencias, programas informativos y anuncios públicos.

Expresión oral: 19 minutos

Realizarás el examen de expresión oral junto a otro candidato o en un grupo de tres personas, y se evaluará tu capacidad para tomar parte en diferentes tipos de interacción: con el examinador, con el otro candidato y cómo te desenvuelves solo.

Asesores de Idiomas Internacional, S.L.
C/ Juan de Zoyas Nº 8 Sevilla 41018
Tel: 954 421 276
Email: info@aulaidiomas.com
Aviso legal
Protec. de datos